UNES presentó Foro de identidad Nacional desde la Perspectiva de la Seguridad

Nota-de-Prensa-(visual22)

En los espacios del salón de usos múltiples “Ernesto Ché Guevara” de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Catia, se llevó a cabo el Foro de Identidad Nacional desde la perspectiva de la Seguridad, dictado por el Profesor Keiwer Andrade, Secretario del Movimiento Somos Venezuela en Caracas, a dicho evento asistieron los estudiantes del Programa Nacional del Formación (PNF) en Investigación Penal, Servicio de Policía y Criminalística. 

El objetivo de esta actividad es crear conciencia en los alumnos sobre los problemas sociales que genera la falta de identidad nacional y como ellos como la futura generación funcionarios de seguridad nacional pueden contribuir para solucionarlos. 

Entre los participantes del foro se encontraban el Director de Formación, C/G del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Alirio Cermeño; el Secretario de la Red Intelectual de Caracas, Mario Pizzoferrato; el Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Caracas, Elvis Santis; y el Líder Estudiantil de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) en Caracas, Daniel González.

La apertura del evento estuvo a cargo de Pizzoferrato, quien le dio la bienvenida a todos los presentes, e inició la ponencia hablando sobre la importancia de impulsar la territorialización de la seguridad en el marco de la educación universitaria. Del mismo modo, Cermeño expresó el compromiso de la UNES con el fortalecimiento de la identidad nacional  para el control del delito”. 

Por su parte, Andrade, manifestó que Venezuela a sufrido una invasión cultural “Esto es una amenaza social que atenta contra la soberanía, la idiosincrasia, y la identidad de nuestro pueblo, (…) y la única manera de solucionar este problema es formar a las nuevas generaciones para crear conciencia sobre lo que es la nacionalidad, la identidad y el patriotismo. Por este motivo todos los jóvenes, hombres y mujeres que se forman en la UNES, son un pieza fundamental para la transformación del sistema social venezolano”.

Para finalizar la actividad, Santis, añadió que “ustedes jóvenes que se encuentran recibiendo clases en este centro de formación para la seguridad, serán relevo de las actuales generaciones de funcionarios policiales que día y noche contribuyen con el desarrollo de nuestro país”.  

Nota-de-Prensa-(visual12)