Unes cumple trece años formando a los nuevos funcionarios de la Seguridad

Nota-de-Prensa-(visual2)

El Rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), G/D Giuseppe Cacioppo, durante una entrevista en el programa radial Seguridad en Acción, transmitido por Radio Miraflores.

Resaltó que esa Universidad tiene 13 años formando efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, Cuerpos de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (CIPCP), Cuerpo Bomberil y Protección Civil y Administración de Desastres.

Además la UNES, cuenta con 33 Centros de Formación a Nivel Nacional, con el fin de facilitar que los jóvenes sean captados, seleccionados y formados en los estados donde habitan.

Asimismo, destacó que la visión del Comandante Chávez era centralizar todos los organismos en materia de seguridad ciudadana y así se creó la Universidad especializada en la profesionalización y el desarrollo integral de funcionarias y funcionarios con el objetivo de resolver los problemas en materia de seguridad del pueblo venezolano.

La UNES garantiza la calidad académica y el compromiso social, de los futuros funcionarios y funcionarias, sustentado en los valores de confiabilidad y participación, orientados por su sentido ético hacia el respeto de los derechos humanos.