UNES realiza VI Congreso Nacional 2021 capítulo: “Derechos Humanos y Cultura Preventiva”

Nota-de-Prensa-(visual-7)

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), llevó acabo el VI Congreso Nacional 2021 capítulo: “Derechos Humanos y Cultura Preventiva”, presidida por el rector G/D Giuseppe Cacioppo, quien destacó que, “Este VI Congreso está pautado para dos días consecutivos contando con destacados exponentes (…), donde se fortalecerán los conocimientos que adquieren las y los funcionarios de la seguridad ciudadana, al igual que, los docentes”.

La UNES fue creada en Revolución y Socialismo, por tanto, esta Alma Mater garantiza el derecho a la alimentación, el transporte, la salud y la educación, estás son garantías emanadas por nuestra Carta Magna, destacó el General.

Por otra parte, el profesor Pablo Fernández, hizo referencia a que, “Estos derechos nacen de la lucha histórica de los pueblos, en todos los rincones del mundo, desde la antigüedad. Cada vez que un hombre o una mujer de cualquier punto del mundo decide levantar su voz defendiendo su dignidad, estamos frente a un proceso de construcción en defensa de estos”.

“Históricamente el Estado venezolano, no ha dejado de cumplir con los derechos sociales de su pueblo, se ha implementado herramientas para que estos no sean vulnerados. Y esta Alma Mater, es un ejemplo de ello, porque ofrecen una educación completamente gratuita, (…) como dijo el Che Guevara en su momento: En Revolución lo extraordinario se ha hecho cotidiano”, destacó en su participación Alana Zuloaga, Viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica del MPPRIJP.

El acto contó además con, la participación de Rander Peña, Vice Canciller para América Latina, y por parte de la UNES, asistieron el Vicerrector de Creación Intelectual y Vinculación Social, Luis Rodríguez, el Vicerrector de Desarrollo Académico, Dr. Ramón Muñoz, la Generala Tibisay Bernal, Directora de la Academia Nacional de Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios y la C/J (CPNB) Evelyn Carrillo, Secretaria Nacional.