UNES egresa 1.303 nuevos funcionarios que fortalecerán el pie de fuerza del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo

Nota-de-Prensa-(visual)10

En el marco del vigésimo (20) Aniversario de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, se realizó la graduación de Técnico Superior Universitario (TSU) de Protección Civil y Administración de Desastres y entrega de certificados en Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios, ambos del proceso I-2021, con un total de 1.303 a escala nacional, correspondientes a 345 en PC y 958 en CFSI.

Este nuevo egreso de profesionales que realiza esta Alma Máter, cumple con el 1er y 8vo Vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, capacitando y adiestrando en materia de seguridad ciudadana de la nación.

Se ascendió a la jerarquía inmediata superior a seis funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres, además se condecoraron con “Cruz de Protección Civil”, en su Primera y Tercera clase a un total 12 funcionarios de PC.

El acto estuvo presidido por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz y Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, el rector de la UNES, G/D Giussepe Cacioppo, junto al Director de la Academia Nacional de Protección Civil y Administración de Desastre, Luis Ernesto Curbelo y la Directora Nacional del PNF en Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios, Tibisay Bernal, entre otras autoridades.

El Almirante en Jefe, hizo una entrega total de 73.095 dotaciones, para el programa de Protección Civil y Administración de Desastres en los diferentes centros del territorio nacional.