UNES Anzoátegui ingresó 53 jóvenes indígenas para formarlos en materia de Seguridad Ciudadana

Nota-de-Prensa-(visual)-20

Desde el auditorio Hugo Chávez de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) del estado Anzoátegui, la ministra del Poder Popular para Pueblos y Comunidades Indígenas, Roside Virginia González, sostuvo un encuentro con 53 aspirantes, procedentes de los pueblos indígenas Inga, Kariña, Warao y Cumanagoto, residentes de los estados Anzoátegui (28) y Sucre (25); pertenecientes al proceso académico 2-2021 para los Programas Nacional de Formación en Investigación Penal, Criminalística y Servicio Policial.

En ese sentido, la ministra expresó, sentirse agradecida con la UNES y sus autoridades por la oportunidad que, tienen los hermanos indígenas de formarse como hombres y mujeres dignos en el área de seguridad ciudadana.

“Nosotros podemos salir adelante como indígenas gracias a la labor del comandante Hugo Chávez Frías, quien pensó en resistencia indígena. Hoy, a 529 años estamos del lado correcto de la historia, con sacrificio y empeño seguimos adelante ¡nada es imposible…si podemos lograrlo!”, puntualizó González.

Por su parte, el C/G Luis García, director de esta Alma Mater ratificó el compromiso y los valores humanistas de inclusión en función de la educación universitaria para la juventud de las comunidades indígenas.

Entre tanto, la bachiller Mariela China, oriunda del pueblo Cumanagoto y aspirante al PNF Investigación Penal expresó sentirse agradecida con sus hermanos “herederos de la sangre de Guaicaipuro”, el director García y la gran familia unesista por el apoyo para ingresar en la universidad de la seguridad, a propósito de conmemorarse el 12 de octubre el Día de la Resistencia Indígena.