Brigadas Universitarias de la UNES se suman al acompañamiento en el regreso a clases presencial y progresivo

Nota-de-Prensa-(visual)-3

Los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), a través de las Brigadas Universitarias se suman a las instituciones del Estado y órganos de seguridad ciudadana en el acompañamiento, supervisión y seguimiento en este regreso a clases presencial y progresivo, bajo todas las medidas de bioseguridad.

Así lo informo el Rector de la UNES, G/D Giuseppe Cacioppo, durante su participación en el programa “Seguridad en Acción” del Ministerio de Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), transmitido por su página web y Radio Miraflores.

Destacó que 202 centros educativos fueron abordados con la participación de 1.330 estudiantes de las carreras de Investigación Penal y Criminalísticas y Policial, en articulación con las Zonas Educativas, para garantizar el distanciamiento físico, la supervisión del uso del tapaboca y que se empleen las correctas medidas de higiene.

“Las Brigadas Universitarias participan en una primera fase en colegios y escuelas priorizadas por medio de las Zonas Educativas estadales, en coordinación con los Frentes Preventivos de cada región”, explicó el rector de la UNES, quien manifestó que “la instrucción del Presidente de la República, Nicolás Maduro y el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, es que estas Brigadas estén permanentemente vigilando, resguardando y protegiendo a los estudiantes”, dijo.