UNES continúa fortaleciendo pie de fuerza de organismos de Seguridad Ciudadana

Nota-de-Prensa-(graduacion)

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) continúa fortaleciendo el pie de fuerza de los organismos de seguridad ciudadana, tras la graduación de 3 mil 200 Técnicos Superiores Universitarios en el programa nacional de formación en Investigación Penal y Criminalística.

Estos nuevos profesionales fueron formados en los 39 Centros de Formación, distribuidos en todo el territorio nacional de forma simultánea, informó el rector de esta Alma Máter G/D Giuseppe Cacioppo.

“Continuamos fortaleciendo e incrementando el pie de fuerza mediante la capacitación y formación de nuestros organismos de seguridad ciudadana, por medio de la investigación, la sistematización y el análisis crítico con profunda sensibilidad social”, destacó el rector.

Tras 12 años de haber sido creada la Unes, ha mantenido y seguirá manteniendo su génesis educativa para transformar a los futuros profesionales, con capacidades científico-técnicas en el ámbito de investigación criminal, capaces de actuar frente a los diferentes eventos delictivos.

El acto de graduación contó con la presencia del vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso; el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (VISIIP), C/G Humberto Ramírez;  el viceministro de Prevención,  Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz,  G/D Endes Palencia; la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Dra. Alana Zuloaga; el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado y el Director General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, C/G Douglas Rico.