Unes El Llanito ha capacitado 2356 funcionarios en materia de Tránsito Terrestre

 

visual 2

El Centro de Formación Unes El Llanito, especializado en Tránsito Terrestre, hasta la actualidad ha capacitado a 2356 funcionarios en el PNF especializado en Tránsito Terrestre en los diferentes cursos básicos en , Investigación Técnica de Accidente, Investigación Contra el Delito de Robo y Hurto de Vehículo, así lo informó, el Comisionado Jefe William Alfredo Salguero Álvarez, Director del Centro de Formación Unes El Llanito, especializado en Tránsito Terrestre, en la nueva edición del programa A Que Te Unes, por la Paz y la Vida, transmitido por MIJP Radio vía streaming.

Seguidamente indicó, en cuanto, al “curso especializado en materia Contra el Delito de Robo y Hurto de Vehículo, cuenta con dos laboratorios de los cuales, uno trata sobre el Análisis Documental y el otro es de Activación de Seriales; contando al mismo tiempo con un ambiente que en la actualidad recibe a 81 estudiantes, entre los cuales se encuentra Poli Carrizal, Poli Hatillo, Poli Sucre y Policía de Mara”.

En tal sentido, el rector Giuseppe Cacioppo instó en expandir este curso en todo el territorio nacional, para que puedan especializarse en este y en los otros cursos especializados en materia de Tránsito Terrestre; así como, el Curso Instructor de Educación Vial y, de Peritaje y Avalúo ha vehículos involucrados en accidentes.

“La Unes sigue capacitando, profesionalizando y adiestrando a nuestros hombres y mujeres que forman parte en los cuerpos de la seguridad ciudadana del país, en el nuevo modelo policial fortaleciendo la unión perfecta cívico-militar-policial. Porque nos debemos a nuestro pueblo como lo decía nuestro Comandante Chávez: más inteligencia, más sabiduría y menos fuerza física”, realzó Cacioppo.

La Unes imparte conocimientos académicos a los funcionarios, para que minimicen los disímiles modos operandi de los fenómenos delictivos; mediante la investigación y el análisis en las prácticas de los peritajes, a los fines de demostrar algún hecho punible.

Por otra parte, el rector destacó en el programa que, ya tienen formalizados 19416 nuevos estudiantes, distribuidos en 8470 en el PNF de Servicio Policial, 1377 estadales, 635 municipales; 4333 en el PNF en Investigación Penal; 3027 Investigación Penal; 3027 en Investigación Criminalística; 582 Bomberil; 360 en Protección Civil y Administración de Desastre y 632 en Servicio Penitenciario.

En cuanto a la mención de este último, PNF Penitenciario expresó que, el próximo 26 de julio esta Alma Mater graduará a 201 funcionarios; en el marco del X aniversario de creación del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

visual 5