Presidente Maduro encabezó graduación Bicentenaria 2021

visual 2

El Presidente, Nicolás Maduro Moros, encabezó este viernes 16 de julio la graduación a 4 mil 193 nuevos funcionarios policiales del curso especial para el aumento del pie de fuerza y 5 mil 335 funcionarios activos de T.S.U de acreditación por experiencia, bajo la conmemoración del Día del Policía.

Desde la parroquia Sucre de Catia, el jefe de Estado entregó la “Orden a la Paz”, por la participación en la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro a 5 funcionarios, de los cuales, 2 fueron heridos en batalla y 3 participantes de las operaciones.

“Aquí están los combatientes, quienes desmantelaron la banda integrada por paramilitares de la Cota 905, quienes buscaban desestabilizar al país. Mis felicitaciones a todos y todas”, expresó el Presidente Nicolás Maduro.

Así mismo, el Primer Mandatario Nacional, indicó que, “este plan de conspiración es un Triángulo conformado por Colombia, Estados Unidos y España contra Venezuela, financiado por ex diputados de la ultraderecha venezolana”.

Igualmente, entregó la Certificación y Ascensos Ordinario a funcionarias y funcionarios, correspondientes a la CPNB, la Policía Estadal y Policía Municipal Libertador.

Entre tanto, el Presidente Maduro, expresó que, este es otro modelo de Policía, humanista y comprometida con la Patria, creado por el Comandante Hugo Chávez; así como la Universidad de calidad para la capacitación de estos profesionales.

“Les hago un llamado a todos los líderes de todos los Cuerpos de Seguridad que debemos desarrollar los planes preventivos y reforzar los Cuadrantes de Paz” instó el Presidente.

Entrega de Anteproyectos y Aprobación de Recursos en materia de Seguridad

La Vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, presentó, la entrega de Anteproyectos de Ley para ser elevados a la Asamblea Nacional, así como el Anteproyecto de Ley Orgánica de Prevención y Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana; Anteproyecto de Ley Orgánica de Cuadrantes de Paz y el Anteproyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley del Estatuto de la Función Policial.

Seguidamente, el primer mandatario aprobó más de 5 mil petros para dotar y equipar a los cuerpos policiales de la seguridad ciudadana.

Así como, la aprobación del beneficio de becas a todos los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, a través de la Plataforma Patria.

Por otro lado, la Vicepresidenta Sectorial para la Seguridad A/J Meléndez exaltó que el mes de diciembre se graduará 23 mil nuevos policías, para cumplir con la meta de 100 mil hombres y mujeres que fortalecerán el Pie de Fuerza.