PNF emergencias pre hospitalaria garantizará la vida del ciudadano

visual 2La academia trabaja en pro de materializar nuevas políticas en materia de salud

La salud es lo más importante para los seres humanos y ante los retos y el constante cambio, la Unes se prepara para materializar nuevas ideas.

Tal es el caso, del PNF en emergencias pre hospitaliaria, la misma es una especialidad que le brinda herramientas a los futuros funcionarios, con el fin de salvar vidas y proteger a los ciudadanos que forman parte de la nación.

La decana de la academia de los bomberos generala Tibisay Bernal, aseveró que es un proceso de “formación en el área de salud, comprende la suma de acciones y decisiones necesarias para prevenir la muerte o cualquier discapacidad futura del lesionado”.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, realiza un trabajo constante en donde las autoridades analizan los cambios del entorno, con el fin de conocer que ocurre y dar soluciones, se busca adaptar los PNF a las necesidades de la población venezolana, como buenos servidores públicos.

Este PNF forma parte de una sub-especialidad en materia de salud derivada de emergencias y desastres, se proyecta que la misma venga a garantizar atención de primera mano, en situaciones de alto riesgo.

La generala resaltó que “viene a ser la asistencia inmediata de urgencias, en el mismo lugar de los acontecimientos”.

Los funcionarios serán formados en las aulas de clase para que puedan brindar atención, evaluación y estabilización, es por ello, que la casa de estudio velará por la buena y oportuna educación, estos hombres y mujeres obtendrán técnicas de soporte básicas y avanzadas.

Bernal, acotó que la salud es el tesoro más valioso para cualquier individuo de la sociedad, por ende, todos los organismos de seguridad trabajan en perfecta armonía para lograr los objetivos y resguardar a todos los habitantes del país.