UNES recibió la embajadora del a República de Guinea-Bisáu

visual 3

Este martes el rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), recibió con gran orgullo a una de las representantes de la tierra del líder africano Amílcar Cabral, se trata de la Embajadora de la República de Guinea-Bisáu, su excelencia María de Lourdes Batista Mendoça Taborda Embaló, en compañía de Falí Embaló, Augusto Mamadjan, y Maimuna Día.

Entre Venezuela y Guinea-Bisáu existe una estrecha relación bilateral en materia del Programa de Estudiantes Internacionales de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho; por tanto, esta visita, tiene como objetivo primordial proyectar futuros encuentros académicos con docentes y funcionarios policiales del país visitante; para que sean formados en esta Alma Mater de la Seguridad Ciudadana venezolana; y poder llevarse este nuevo modelo de formación para el país africano.

“Estamos muy contentos por haber asistido a estos espacios académicos de la seguridad ciudadana en Venezuela, esperamos con gran anhelo la materialización de integración académica a nuestra Policía Nacional de nuestro amada República de Guinea- Bisáu” , expresó la embajadora.

Por su parte, el rector Cacioppo, manifestó, “nos sentimos honrados de su visita y por confiarnos la preparación académica de su Policía Nacional. Consideramos que la experiencia de la Unes es valiosa para afianzar las relaciones con la Madre África”.

Es importante destacar, que la República de Guinea- Bisáu, es un país del oeste de África, con quien se ha mantenido excelentes relaciones de amistad y hermandad, manifestando el apoyo mutuo en los espacios de cooperación bilateral y multilateral, compartiendo los principios establecidos de la Carta de las Naciones Unidas.visual 2 copia 4