Unesistas en Lara celebraron la Semana Bicentenario de la Batalla de Carabobo

 

 

laea

 

Los estudiantes del Centro de Formación UNES Lara, celebraron a lo largo y ancho del estado con diversas actividades la Semana del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

(PRENSA, CEFO LARA) Para iniciar la semana, los jóvenes realizaron la escenificación de la lucha independentista librada en Carabobo; en dicho acto se contó con la presencia del Diputado a la Asamblea Nacional Elvis Méndez quien dirigió a los estudiantes la salutación enviada por la Ministra Carmen Meléndez, en donde los exhortaba a seguir con la lucha por la patria “son ustedes los futuros ministros, futuros Directores de los Cuerpos de policías, ahora le corresponde seguir con la lucha de Bolívar, por la patria libre y soberana”.

Entre martes y miércoles con colores y frases llenaron las calles de los Municipios Iribarren, Jiménez, Crespo, Simón Planas, Andrés Eloy Blanco para mostrar diferentes pensamientos del Padre de la Patria, con pancartas y murales representativos de la insigne Batalla de Carabobo.

Las paradas de honor en el día central de la celebración no se hicieron esperar, los integrantes de los núcleos del proceso de Municipalización de la Universidad, a la voz de mando realizaron los diferentes honores y ofrendas ecológicas.

Entre tanto para finalizar las celebraciones se realizó en la sede Unesista de Barquisimeto la juramentación del Cuerpo de Combatientes, quienes serán los encargados de defender tanto las instalaciones como la integridad de quienes conforman la comunidad UNES Lara, señala Franklin Aguilar Director del Centro de Formación quien junto al Diputado Méndez presidieron el acto.

Francistomar Cordero M.

Prensa UNES Lara.