Estudiantes del Cefo Yaracuy realizaron siembra del Samán en alusión al Samán de Güere monumento histórico de la naturaleza

visuaDl 1

En el marco de la Ruta Bicentenaria de la gesta independentista, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, en la mañana de hoy 4 de junio se llevó a cabo la actividad Siembra un Árbol Bicentenario en coordinación con la Academia del Servicio Policial y el programa UNESiembra a cargo de la Ingeniera Sofía Bustillo.

(PRENSA, YARACUY) Esta actividad fue ejecutada en presencia de las autoridades de UNES y contó con la participación de 45 estudiantes del PNF Servicio Policial, en la cual se llevó a cabo la siembra de un samán, árbol insigne en la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo en alusión al Samán de Güere, el cual sirvió de descanso al General Bolívar junto a sus tropas durante la Campaña Admirable, el 3 de agosto de 1813 en su viaje hacia la liberación de Caracas.

El Magíster Henrry Ochoa Coordinador de Creación Intelectual y Vinculación Social del CEFO Yaracuy explicó a los estudiantes acerca de la simbología del Samán de Güere en la historia independentista de Venezuela, además destacó la importancia de esta actividad como responsabilidad expresada en el V Objetivo del Plan de la Patria (2013-2019), destinado a la preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana, legado político-ecológico del comandante Hugo Chávez., de igual forma recordó que el samán fue protagonista del Juramento que realizara el líder la Revolución en diciembre de 1982.

Dicha actividad se estableció en el cumplimiento de las políticas del gobierno nacional para la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, en donde la UNES como Alma Mater, juega un papel determinante en la formación de conciencia histórica y potenciador de la identidad nacional al resaltar aquellos procesos que significaron la libertad del continente.

Responsable: Lcda. María José Veroes