Unes tiene proyectado graduar 5351 funcionarios de Seguridad Ciudadana en el mes de julio

Nota-de-Prensa-(visual)-1

Unes graduará en julio 5351 funcionarios de la Seguridad Ciudadana, comprendidos en 4585 funcionarios policiales de los diferentes cuerpos de policía, distribuidos entre la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Estadal y Municipal; 541 TSU en investigación penal; 225 TSU en criminalística. Mientras que, se tiene una proyección de egresados para el mes de diciembre de este año, de 10653 funcionarios policiales.

Así lo informó el rector de la Unes, G/D Giuseppe Cacioppo en el programa “A QUE TE UNES”, por la Paz y la Vida, transmitido por MIJP Radio vía streaming en el portal web www.mpprijp.gob.ve.

Entre tanto, en la sección de entrevista el vicerrector de académico de la Unes, Dr. José Muñoz destacó que, la casa Alma Mater ofreció un Diplomado de DDHH, para los docentes, con la finalidad de profundizar en cuanto al manejo de los Derechos Humanos para que tributaran con efectos tautológico hacia los estudiantes en la aulas de clases; para el desarrollo y respeto de nuestros funcionarios, el debido conocimiento y manejo del artículo 49 constitucional y sobretodo, velar por la vigencia del mismo; así la universidad estará a la vanguardia en la formación en esta materia.

“En la dinámica universitaria se estableció realizar estudios de cuarto nivel de la maestría en Derechos Humanos y Equidad de Género, cuyo componente está basado en la evaluación crítica de los DDHH; de igual manera, fue aprobado en mención de postgrado en su nivel de especialidad maestría y doctorado para el Servicio Penitenciario, con la finalidad de formar al personal del Ministerio de Servicio Penitenciario. Estamos en la tarea de elevar los niveles de formación a todos los PNF académicos”, detalló el vicerrector.

Aunando más, en los avances de formación de estudios, el rector recordó sobre el Curso de Planificación Estratégico, dirigido a los directores de los Centros de Coordinación Policial, con la participación de 80 funcionarios activos, para que puedan formarse como gerentes y ejercer las funciones dentro de sus responsabilidades, este curso se extenderá a todos los estados. Por tanto instó a todos los funcionarios policiales con la jerarquía de Comisionado Jefe y Comisionado Agregado que, tengan una responsabilidad de dirección ya sea del Centro de Coordinación Policial o una Dirección a Nivel Nacional deben realizar este curso por tanto deben realizar las coordinaciones correspondientes con el vicerrector Muñoz, para que canalicen su activación.