Estudiantes de la UNES Lara fueron becados por la Alcaldía de Iribarren

76 cursantes del Programa Nacional de Formación Policial pertenecientes al convenio entre la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en Lara (UNES) y la Alcaldía de Iribarren, fueron becados por el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores como estímulo para continuar su formación académica.

Orlando Gómez, Director del Cuerpo de Policía Municipal de Iribarren, en sencillo acto junto a autoridades de esta casa de estudios superiores, fue el encargado de aportar la noticia a los jóvenes que se preparan con la aspiración de formar parte del ente municipal de seguridad y defensa.

Explicó Gómez, que dicha beca se traduce en un estímulo económico que será depositado directamente en las cuentas bancarias de los estudiantes por parte de la Alcaldía de .

“Cuando tengan alguna adversidad la informen a sus monitores y jefe de academia, es un compromiso del Alcalde y de nuestra institución brindar la ayuda necesaria, para que no decaigan en sus responsabilidades académicas”, compartió Gómez con el grupo de becados.

Los rostros de los jóvenes se iluminaron ante la noticia y en representación de ellos el estudiante Arnoldi Orozco expresó que “es muy gratificante que nos tomen en cuenta, que aparte de la buena formación también nos puedan apoyar económicamente”.

Tanto Gómez como las autoridades de la UNES Lara, exhortaron a los estudiantes a cuidarse durante este tiempo de pandemia, para que en diciembre esta cohorte I-2021 egrese en su totalidad.

Francistomar Cordero M. / Patricia Brolati

CEFO UNES Lara/ Alcaldía de Iribarren