UNES concientiza sobre la Práctica de Retos Violentos

11

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) con sede en Anzoátegui, inició ciclo de conversatorios con escolares sobre la responsabilidad legal de los dolescentes al “Practicar Retos Violentos”, de acuerdo a La Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna).

La concientización estuvo dirigida a más de 150 estudiantes de la Unidad Educativa de Talento Deportivo, ubicada en el complejo Polideportivo Simón Bolívar, de Barcelona y continuará en otras instituciones educativas, como parte del trabajo del punto y circulo que dirige la profesora Irania Aguilera, y su equipo a través de la Coordinación de Creación Intelectual y Vinculación Social.

Los docentes de la UNES alertaron sobre el reto o juego colegial denominado “Rompe cráneo” o “Cráneo roto”, un violento reto, que puede llegar a ser mortal. Este juego consiste en 3 adolescentes formados en una línea, uno al lado del otro, los 2 de los extremos saltan al tiempo y al caer salta el del centro, en ese momento los que están a los lados patean los tobillos del compañero del medio caiga de espaldas, golpeándose la parte de atrás del cráneo, de ahí su nombre.

Se advirtió que los juegos violentos pueden ocasionar lesiones como convulsiones, fracturas, latigazos hemorragias, desgarres, esguinces, daños cerebrales a largo plazo e incluso la muerte; por lo tanto quienes lo practican deberán asumir consecuencias legales.

Redacción: Luisa Rivero