Estudiantes conmemoraron día Internacional de Protección Civil

foto-2-2-lp-proteccion-civil

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad UNES en su Centro de Formación (CEFO) Barinas proyectó un video sobre la tragedia de Vargas, ocurrida en el año 1999, donde estudiantes pertenecientes al Programa Nacional de Formación (PNF) en Investigación Penal, iniciaron el correspondiente Lunes Patriótico, en conmemoración al Día Internacional de Protección Civil.

En esta proyección se mencionó que: “El día de protección civil fue establecida en 1990 por la Organización Internacional de Protección Civil (OIPC), y con ella se recuerda el inicio de sus actividades, que tienen como propósito desarrollar estructuras de defensas para todos los estados miembros, a fin de reducir y proteger a la población civil ante cualquier desastre”.

El objetivo principal de esta actividad fue dar a conocer la importancia que tiene esta organización en el desarrollo de la sociedad y se les recordó que deben estar preparados para tomar medidas de protección y prevención en caso de accidentes o desastres naturales.

Asimismo, los estudiantes expusieron parte de la historia de este organismo que en un comienzo se llamó Defensa Civil, y  el 15 de diciembre de 2015, el Ejecutivo Nacional en el artículo 332 de la Constitución, lo organiza como Protección Civil y Administración de Desastre.

En esta ocasión los participantes realizaron un simulacro donde se hizo hincapié en la preparación, orden y conocimiento ante casos de evacuación y dirección de la población en medio de contingencias y peligro inminente.