Estudiantes de PC y Bomberil reciben formación en uso de Equipos de Rapel

pc-interna

La actividad contempla diferentes temáticas que son impartidas para el manejo y uso de equipos utilizados en desastres naturales.

Desde el Centro de Formación Aragua de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), estudiantes de los programa nacionales de formación (PNF) Protección Civil y Administración de Desastre y Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendio, llevan a cabo Semana de Formación Técnica Especializada (SFTE), a fin de fortalecer el conocimiento en distintas áreas de seguridad ciudadana.

En esta oportunidad, el oficial de planta de esta Alma Máter, Manuel Meneses, detalló que los futuros funcionarios, reciben formación basada en el reconocimiento de equipo de rapel, técnicas para su uso, denominación de los instrumentos a utilizar durante un desplazamiento, tipos de nudos, entre otros.

Asimismo detalló que el objetivo principal es dar a conocer el equipamiento además de coadyuvar la seguridad que se debe emplear en el uso los mismos, desde el agarre de una cuerda hasta las técnicas de como descender, diferenciar equipos, funciones y soporte.

De la misma manera, enfatizó que durante la SFTE se impartirán otras actividades concadenadas con este PNF y a la casa de estudio, como el fortalecimiento de las nomas de convivencias, reconocimientos de autoridades, cine foro, orden cerrado y conversatorios, a través de la modalidad teórica y práctica.