UNES continúa la formación académica

nota-de-prensa-visualponencia

Desde los espacios del salón Che Guevara en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en su empeño por el crecimiento educativo de su población estudiantil, se llevó a cabo la ponencia sobre Antropología Forense, el Ciudadano y sus Emergencias de Salud.

En esta actividad académica estuvo presente el secretario general de la institución C/G Alirio Cermeño y los diferentes exponentes versados en los temas, asignación que estuvo  programada por la Dirección de Desarrollo y Servicios Estudiantiles de la Secretaria General de la UNES, con una  participación de más de 180 estudiantes de los diferentes programas nacionales de formación (PNF).

El objetivo principal es que el estudiante conozca la antropología forense con fines legales, que estudia restos óseos humanos y su entorno, que comprenda el proceso de identificación (sexo, edad, filiación racial, talla y proporciones corporales, rasgos individuales), la determinación de las causas y circunstancias de muerte y en qué circunstancias se debe aplicar como sistema de identificación humana en casos de cadáveres en avanzado estado de putrefacción, en restos esqueletizados completos o fragmentados y en miembros anatómicos desmembrados además de catástrofes.

El compromiso quedó formalizado en seguir aplicando métodos de enseñanza para todo el estudiantado a fin de buscar la excelencia, profesionalismo y alteza de cada uno de los egresados.

“UNES formar para transformar”.

Redacción: Luis Padrón.