Inicia Diplomado en Investigación Penal y Criminalística para GNB en Aragua

gnb1-interna

Mas de 25 funcionarios militares serán formados en esta casa de estudios

El Centro de Formación Aragua de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) dio inicio al diplomado de “Desarrollo de Competencias para la Investigación Penal y la Criminalística en el Ejercicio de la Función Militar”, a través de un acto de recepción que se efectúo desde el Teatro de la Academia de la Aviación Técnica Militar.

La actividad estuvo presidida por el general de división Francisco Catarí, director de la UNES Aragua, acompañado del general de brigada Jonas Páez, comandante del comando de zona nro. 42 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Aragua, entre otras autoridades de esta casa de estudio y representantes del Circunscripción Judicial y Fiscalía Superior en la entidad.

Durante su intervención Catarí, destacó que este Programa de Formación Especial (PFE), tendrá una duración de 404 horas académicas, dirigido a funcionarios de este órgano de seguridad militar con el objetivo de abordar las necesidades en materia de Investigación Penal y aplicabilidad de la criminalística en la función militar, y de esta forma apoyar bajo el principio de esta Alma Máter, como Proteger, Defender y Servir a nuestro pueblo.

Por su parte, el Comandante del Comando de Zona Nro.42 de la GNB en la entidad, destacó la alianza institucional que se efectúa en ambas instituciones de la seguridad ciudadana, motivo por el cual selló el compromiso ante la formación de estos hombres y mujeres de la Patria, quienes a partir de la presente fecha recibirán formación académica con un personal docente e instructores calificados y especialistas en el área.

Es importante destacar, que los nuevos ingresos, podrán conocer temas relacionados a los métodos, técnicas, herramientas e instrumentos que intervienen en la Investigación Penal y Criminalística para apoyo de la administración pública.

gnb2-interna