Estudiantes de la UNES Aragua conmemoraron Batalla de la Victoria

lunesbv-interna

Durante la actividad académica reflejaron la correcta labor que debe desempeñar un funcionario de la seguridad ciudadana.

En aras de resaltar los hechos históricos de la nación, el Centro de Formación Aragua de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), escenificó la participación de la juventud en La Batalla de La Victoria, a cargo de los estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) Investigación Penal.

Los futuros funcionarios recordaron aquel 12 de febrero del año 1814, cuando se ejecutó un enfrentamiento militar, entre las fuerzas realistas, comandadas por Boves principalmente contra las fuerzas republicanas de José Félix Ribas, donde la juventud patriota se alzó a favor de la independencia.

El objetivo de conmemorar esta fecha es saber que  durante ese transitar de las batallas, las tropas republicanas no contaban con suficientes soldados, es allí donde se toma la decisión de armar a 800 estudiantes de colegios y seminarios de la capital, es por ello que hoy la juventud unesista rinde honor a esa comunidad que luchó por los ideales de una nación libre y de justicia social.

Adicionalmente, la actividad fue acompañada de una casuística, que reflejó el correcto procedimiento de un funcionario de seguridad ciudadana, ante una denuncia por violencia de género, donde se evidencia  las distintas agresiones hacia la mujer, además se realizó una reflexión por las estudiantes para invitar a la comunidad femenina a no callar ante este tipo de violencia y exigir respeto.

lunesbv2-interna