Encuentro con directores de seguridad de las universidades

plantilla_visual-unes-2-_847x338

Autoridades articulan estrategias para retomar y reimpulsar el Plan de Seguridad en las Universidades.

Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), se realizó reunión con los directores de vigilancia de las universidades a escala nacional para tratar asuntos en materia de seguridad y prevención.

El encuentro fue presidido por el abogado César Trompiz, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, acompañado del G/D Endes Palencia, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Giuseppe Cacioppo, rector de la UNES entre otras autoridades.

Es importante resaltar, que uno de los objetivos principales del encuentro con los directores de seguridad, fue debatir estrategias para retomar y reimpulsar el Plan de Seguridad en las Universidades que implementó el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz

Así mismo, instrumentar la segunda Línea Estratégica del Plan de la Patria 2020, que establece la Defensa de la patria, seguridad nacional y ciudadana dentro de las universidades en todo el territorio venezolano en articulación con los cuerpos de policía y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

El Ministro Trompiz, acotó, “prepararemos la estructura, la articulación con los cuerpos policiales y la participación de la comunidad de allí se empezaran las aperturas a las soluciones”.

Por otro lado el rector Cacioppo, resaltó ” la UNES en sus 33 Centros de Formación a escala nacional le brinda sus espacios para realizar las articulaciones necesarias con los organismo de seguridad ciudadana para la capacitación y formación a los trabajadores que realizan labores de vigilancia en todas las universidades del país.

Además, Giuseppe, mencionó que  la UNES le brindará la orientación y el conocimiento para el enlace que deben tener con el VEN 911 y los Cuadrantes de Paz en consonancia con el Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana con el fin de lograr la reducción al máximo de los índices delictivos en todos los recintos universitarios.