UNES y Prevención del Delito realizaron cine foro

cinef1-interna

Desde el sector 19 de Abril y Santa Eduvigis del municipio Santiago Mariño en el estado Aragua , la  comunidad unesista impartió a través de actividades recreativas y educativas, herramientas  para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco y violencia escolar a niñas, niños y adolescentes (NNA) de la comunidad.

A través de la coordinación de Creación Intelectual y Vinculación Social (CIVS) del Centro de Formación Aragua de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), y la Dirección de Prevención del Delito (DPD), en la entidad, se llevó a cabo un cine foro informativo, el cual explicó las consecuencias y medidas preventivas para erradicar hábitos que puedan afectar la sana convivencia de los NNA.

Por su parte, el oficial jefe del  Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), José Chirinos, vinculador social, explicó que estas actividades tienen el propósito de crear cultura preventiva, en el colectivo, sobre los peligros y riesgos del consumo de bebidas y sustancias licitas e ilícitas.

La actividad contó con la presencia de Ovidio Gonzáles, director de la DPD, quien destacó que esta información es muy valiosa ya que permite disminuir los riesgos  en la población infanto juvenil, en relación al consumo de alcohol y tabaco, así como  promueve la integración familiar. cinef2-interna