Unes Aragua inicia curso especial de UPDF

updf2-interna

*** La formación tiene una duración de dos meses y se imparte en las instalaciones de esta casa de estudios.

Desde el Centro de Formación (CEFO) Aragua de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), se dió inicio al curso especial del Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza (UPDF) y Uso de la Fuerza Progresivamente Mortal (UFPM) dirigido a funcionarios de la Seguridad Ciudadana y profesores pertenecientes a la Unidad de Deporte, Actividad Física y Formación Técnica Especializada de esta casa de estudio.

El curso especial tiene como propósito formar a los funcionarios y profesores para luego llevar esta capacitación a estudiantes de los distintos programas nacionales de formación (PNF) y de esta manera adquieran los conocimientos acerca de cómo actuar ante cualquier situación adversa que se presente desde un procedimiento.

Es importante mencionar, que este curso especial tiene un tiempo de duración de dos meses, donde cada funcionario admitido pasa por un proceso de selección que incluye evaluaciones psicológicas, psicotécnicas y físicas.

Por tal motivo, el CEFO Aragua, a través de la Coordinación Académica, la universidad imparte nuevos métodos de profesionalización. Es importante resaltar, que esta casa de estudios es creada bajo el principio de revertir la formación de los funcionarios adscritos a las diferentes áreas de la seguridad ciudadana como: Protección Civil y Administración de Desastre, Servicio Policial, Investigación Penal, Criminalística, Bomberil en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendio y Servicios Penitenciarios.