Aragua se prepara para el Congreso Nacional de Estudios Virtuales

encuentro1-interna

*** Durante el encuentro de trabajo se logró articular nuevos métodos de estudios con el Instituto de Altos Estudios Arnoldo Gabaldón.

Desde los espacios del Centro de Formación Aragua de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), la Dirección Nacional de la Unidad de Diseño y Gestión Virtual (UDGV)  de esta alma mater, realizó encuentro con los cefos Lara, Apure, Yaracuy, Carabobo y Portuguesa, para establecer nuevos alcances educativos.

Cabe resaltar, que el evento se desarrolló con el propósito de iniciar jornadas de trabajo de la UDGV Aragua para ejecutar la revisión final del documento normativo que enmarcará el I Congreso Nacional de Estudios Virtuales UNES, el cual se realizará desde el Estado Lara.

El encuentro estuvo dirigido por Leynis Pelayo, directora nacional de UNES Modalidad Virtual, acompañada de las Jefas de Unidad pertenecientes a los estados Lara y Aragua, quienes socializaron temáticas, modalidades, logística, plan de acción, metodología, entre otros aspectos inherentes al congreso, además de elevar propuestas para el avance y promoción de esta modalidad de estudio en el área de la seguridad ciudadana.

Entre los acuerdos establecidos se encuentra la designación de un ponente para facilitar conferencia durante el próximo congreso, además de lograr establecer un apoyo al Cefo Aragua en el cumplimiento de la meta POA, promover talleres de tecnología educativa y eventos denominados “Cápsulas Digitales”.

Así mismo, dentro de los acuerdos presentes mencionaron el intercambios de talleres en plataforma Moodle para fortalecer experiencias, solicitud de apoyo en la revisión de materiales didácticos empleados en las unidades curriculares virtuales, vídeo conferencia  para capacitación de la planta docente, además, ofrecer a la UNES Aragua laboratorios de computación para facilitar formación a docentes y/o estudiantes.

Por otra parte, de manera simultánea, se llevó a cabo desde los espacios del Instituto de Altos Estudios Arnoldo Gabaldón, una articulación interinstitucional para alcanzar avances en materia de educación universitaria. En esta oportunidad se establecieron mesas de trabajo entre ambos centros educativos mediante la UDGV Aragua y la Dirección de Educación a Distancia de la referida institución para consolidar intercambios formativos.