UNES y CICPC formaron en investigación penal a funcionarios de la seguridad

visual

El Gobierno bolivariano a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), llevaron a cabo un diplomado de investigación penal de 400 horas académicas.

En el mencionado diplomado participaron 42 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del Estado, de los cuales 13 fueron mujeres y 29 hombres, y quienes tuvieron la experiencia de pasar por las distintas áreas científicas que componen el servicio de la investigación penal, como lo son: criminalística, brigada del delito contra las personas, las salas técnicas, áreas de operaciones especiales y brigada contra hurto de vehículos, entre otras. En tal sentido, los cursantes expusieron su informe de pasantías a fin de dar a conocer el aprendizaje obtenido durante la formación.

La socialización de tal informe tuvo lugar en el CICPC, bajo la coordinación del director, José Castellano, así mismo, en el acto estuvo presente Antonio León Poncho, director del CEFO UNES Monagas, quien ofreció un discurso de ánimo y felicitaciones a los funcionarios, también hizo un llamado a la “suspicacia” que debe poseer todos aquellos que formen parte de la investigación penal.

Por su parte el comisario general Castellano, instó y recordó la importancia del compromiso y la ética profesional.

Los docentes de la UNES, quienes tuvieron la responsabilidad de brindar la capacitación hicieron un llamado a los profesionales a la búsqueda de la constante preparación para alcanzar nuevos niveles de excelencia profesional, por lo cual recordaron que dicha casa de estudio siempre tiene las puertas abiertas.

Redacción: Dayana Vallenilla.-