Estudiantes se formaron en Historia de la Seguridad Ciudadana

HSC-interna

Formación que se imparte en los distintos programa nacionales de formación (PNF).

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) forma parte de la escuela transformadora de la seguridad ciudadana, desde su creación, ha implementado unidades curriculares con visión integral, que aporte a la ciudadanía, mejoras en su calidad de vida, brindando un mayor resguardo al colectivo nacional.

Es por esto, que el Centro de Formación Aragua, brinda a los estudiantes como parte de su formación académica, la unidad curricular Historia de la Seguridad, Unidad que explica el desarrollo de la concepción de seguridad a lo largo de la historia, así como los cambios que han surgido desde la visión del ejercicio de la función policial y el compromiso con que el cual se ejerce la profesión.

Así lo informó, Víctor Julio, docente de esta Alma Máter, donde resaltó que la seguridad ciudadana no solo se ejerce desde el poder policía, de igual manera se emprende desde los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana, por esto, desde la UNES se promueve el conocimiento en los diferentes PNF, bajo el paradigma del respeto de los derechos humanos.