Día de la Resistencia Indígena se hizo presente en lunes patriótico

LunesP1-interna

La Academia de Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendio, realizó una casuística sobre las técnicas a utilizar en ataques de anfibios.

Estudiantes de los Programas Nacionales de Formación (PNF) Investigación Penal y Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendio de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), sede Aragua, realizaron lunes patriótico en marco de la conmemoración del 12 de octubre, día en que se celebra en Venezuela la Resistencia Indígena.

La actividad educativa que forma parte del cronograma de formación que reciben los estudiantes de esta Alma Máter, dio a conocer el origen de la historia, genocidio, discriminación y racismo que se vivía en la época, el cual por más de cuatro siglos hizo alusión al Día de la Raza. Sin embargo, explicaron que gracias a los ideales nacionalistas del presidente Hugo Chávez Frías se decretó en el año 2002 como Día de la Resistencia Indígena.

La sangre derramada de los pobladores nativos de este territorio, donde fueron víctima de la violencia de los colonizadores españoles hace más de 518 años, fue revertida por la Revolución Bolivariana, a través de la visibilización de este sector mediante la participación protagónica en los aspectos socio políticos de la nación.

Por otra parte, se realizó la escenografía de una casuística a cargo de la academia de Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendio, el cual reflejó las técnicas a utilizar por parte del Cuerpo de Bombero al momento que serpientes atacan a dos ciudadanos dentro de su hogar, con la demostración de dos Boa Constrictor Constrictor y dos Boa Tornasol (Epicrates Mausus), actividad que estuvo dirigida por el funcionario Cnel. César Estrada, comandante de la reserva de este órgano de seguridad.

LunesP2-interna