UNES y Prevención del Delito visitan escuelas en el día a la no violencia

VS1-internaEstudiantes de la U.E.N Aragua realizan pancartazos y actividades recreativas.

Como parte de las actividades académicas programadas por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), estudiantes del Centro de Formación Aragua, visitaron la Unidad Educativa Nacional (UEN) Aragua, ubicada en la urbanización las Acacias, municipio Girardot, a propósito de conmemorar el Día Internacional de la No Violencia, donde se desarrolló una jornada por la paz y la tolerancia.

La actividad estuvo dirigida por la Coordinación de Creación Intelectual y Vinculación Social, en compañía de representantes del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (Servicio Comunal), Dirección de Prevención del Delito Aragua (DPD), así como también, docentes de la institución, quienes promovieron la realización de pancartazos, dinámicas grupales y conversatorios preventivos.

El objetivo es llevar a los espacios escolares actividades que erradiquen los hechos de violencia en la población de niños, niñas y adolescentes, motivo por el cual se estableció un encuentro de saberes por cada funcionario público, el cual contempló  temas como, el origen de la violencia, en este caso la educativa, dónde nace y como evitarla, los daños que puede ocasionar dentro de la sociedad y pasos para la resolución de conflictos.

El O/J (CPNB) José Chirinos, vinculador social explicó que: “La violencia no precisamente viene de las escuela, si no de los alrededores de cada ser humano, de las vivencias del día a día y el entorno familiar”, en este sentido, puntualizó que son acciones que trae como consecuencias daños físicos y psicológicos, es por ello que se deben emplear medidas preventivas en la sociedad.

VS2-interna