Estudiantes presentan casuística de alerta temprana ante tormenta Karen

Casuistica-interna

Actividad que se realizó como parte de sus actividades académicas, en el Centro de Formación UNES de la entidad aragueña.

Estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Protección Civil y Administración de Desastre de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Aragua, desarrollaron una casuística referente a la alerta temprana ante la tormenta tropical Karen, a fin de promover medidas preventivas en la comunidad estudiantil y trabajadora.

La actividad estuvo coordinada por los oficiales de planta del referido PNF, donde 14 estudiantes dieron a conocer las diferentes estrategias de prevención, ante un episodio natural que afecta a diferentes países del mundo, mediante lluvias, inundaciones y daños materiales.

Cabe resaltar, que la casuística fue inspirada en los lineamientos emanados por el mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, quien recientemente ordenó la activación de un sistema de monitoreo permanente, activando todo el sistema de gestión de riesgo y monitoreo del comportamiento de esta tormenta tropical, a través del Ven 9-1-1 y así estar alerta para atender cualquier situación de emergencia.

Asimismo, la jornada fue propicia para enaltecer el fervor cultural de la nación, con la puesta en escena de una obra teatral, que contempló los hechos que mostraron la primera toma de posesión del padre de la patria Simón Bolívar, luego de ser proclamado Presidente aquel 17 de febrero de 1819, actividad formativa que se lleva a cabo bajo la coordinación académica con el objetivo de fortalecer la historia de la nación.