Estudiantes de Aragua sellaron compromiso académico bajo el lema “Formar para Transformar”

Ósculo1-interna

El acto contempló el reto #VenezuelaChallenge, actividad cultural que fue emprendida por toda la comunidad unesista.

Desde el Patio de Honor de la Policía Bolivariana de Aragua, estudiantes del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) llevó a cabo el Acto de Recepción y Ósculo a la Bandera Nacional de 248 estudiantes que ingresan a los programas nacionales de formación (PNF) en Investigación Penal, Criminalística, Protección Civil y Administración de Desastre, Servicio Policial y Bomberil en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios.

El acto fue dirigido por el G/D Francisco Catarí, Director del Centro de Formación Aragua, quien estuvo acompañado por G/B Jose Viloria, Secretario Sectorial de Prevención y Seguridad Ciudadana, Cnel. Pedro Olivo, Director del Cuerpo de Bomberos en la entidad y demás autoridades quienes acompañaron a los futuros funcionarios a sellar el compromiso académico bajo el lema “Formar para Transformar”.

Durante su intervención, Catarí, destacó el compromiso asumido por los estudiantes que a partir de este momento se formarán para Defender, Proteger y Servir al pueblo de Venezuela, además resaltó “los estudiantes son escultores de su vida, para ser mejores personas y funcionarios de la seguridad ciudadana, la UNES les dice que tienen la capacidad y herramientas para alcanzar el éxito”.

Por su parte, el Secretario Sectorial de Prevención y Seguridad Ciudadana manifestó estar satisfecho, orgulloso y honrado de esta significativa recepción de estudiantes. Así mismo expresó “ustedes son el ejemplo de la juventud venezolana, para iniciar una carrera en una universidad élite” en este sentido, felicitó a toda la comunidad unesista, por demostrar ejemplo de disciplina y profesionalismo durante la parada.

Es importante destacar que la actividad contempló el Ósculo a la Bandera nacional por cada uno de los nuevos ingresos, acto que sella el compromiso patrio bajo el lema “Formar para Transformar”. Finalmente, los asistentes disfrutaron de un emotivo acto cultural donde la casa de estudio se sumó a la iniciativa del Presidente Nicolás Maduro #VenezuelaChallenge con la interpretación de la canción Venezuela, original de Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez.

Ósculo2-interna