Natalicio de Luisa Cáceres de Arismendi fue recordado por estudiantes de UNES

interna1

Los estudiantes de Investigación Penal de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en el estado Táchira, recordaron el natalicio de la heroína y prócer de la independencia, Luisa Cáceres de Arismendi, el 25 de septiembre de 1799.

Durante la actividad del Lunes Patriótico, los estudiantes hicieron una exposición sobre la vida y los vejámenes que sufrió Luisa Cáceres de Arismendi, al no rendirse a los pies de los realistas y mantenerse firme a la causa libertaria.

Por otra parte, durante la exposición también conmemoraron la muerte del poeta chileno, Pablo Neruda, el 23 de septiembre de 1973 a causa de una terrible enfermedad. Además de poeta, Neruda era activista político, perteneció al partido comunista.

En el año 1971 fue galardonado con el premio nobel de la literatura, consagrándose como unos de los máximos exponentes de la literatura. El autor de veinte poemas de amor y una canción desesperada nació el 12 de julio de 1904 y su verdadero nombre era Ricardo Eliecer Neftalí Reyes Basoalto.