Estudiantes conmemoraron 220 años del natalicio de Luisa Cáceres de Arismendi

lp-foto-1-1-luisa-caceres

Un total de 25 estudiantes pertenecientes al ambiente IV cohorte I-2019 en Servicio Policial de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Barinas,  conmemoraron en el acostumbrado Lunes Patriótico, los  220  años del natalicio de la heroína y prócer de la independencia de Venezuela  Luisa Cáceres de Arismendi.

La actividad se  desarrolló en el bohío del Centro de Formación Barinas; donde los estudiantes mediante técnicas como la narración y la dramatización recordaron la vida de la heroína quien nació un 25 de septiembre de 1799,  esposa del General Juan Bautista Arismendi. Cáceres estando embarazada, fue aprendida y traslada  al Castillo de Santa Rosa de la Asunción, luego que su esposo se rindiera frente a una cuadra realista, a pesar de ello Cáceres nunca abandono sus ideales de independencia por lo que una vez puesta en libertad 1818 fue recibida con los honores de heroína   y continúo apoyando las ideas de libertad.

Por su parte, Juan Manuel Barrios Duarte, director del Centro de Formación Barinas,  brindo  la bienvenida a los nuevos estudiantes en Servicio Policial cohorte II-2019, los invito asumir su formación académica con compromiso y responsabilidad, al tiempo que recordó que en el mes de diciembre serán graduados los de Servicio Policial del proceso I-2019, los instó a  ratificar su compromiso durante estos últimos meses. Asimismo los felicito por la presentación del Lunes Patriótico.

foto-1--lp-Luisa-Caceres