717 nuevos hombres y mujeres se unen al Cuerpo de Bomberos y Bomberas del país

PSX_20190822_165704

Un total de 717 hombres y mujeres de la Ciencia del Fuego, se incorporan al Cuerpo Nacional de Bomberos y Bomberas de todo el país, además fueron ascendidos 5 mil 21 funcionarios en diferentes jerarquías.

Durante un acto celebrado en el Teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana en Fuerte Tiuna, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol indicó que el 20 de agosto, Día Nacional del Bombero y Bombera, se le reconoce el trabajo diario que hacen estos hombres y mujeres para salvar vidas.

El Mayor General durante el acto estuvo acompañado por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, el viceministro del Sistema de Gestión de Riesgo G/B Randy Rodríguez, el rector de la UNES Giuseppe Cacioppo y el director nacional de Bomberos Ángel Martínez.

Destacó que la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ha egresado más de 189 mil hombres y mujeres y cuenta con 35 núcleos en todo el territorio nacional, además de 31 mil estudiantes activos cursando estudios para convertirse en funcionarios de seguridad ciudadana.

Por otro lado, destacó la importancia que tienen el Sistema Nacional de Riesgo, para atender todas las amenazas ambientales que ocurren en todo el territorio nacional, además del Plan Nacional de Prevención ante Amenazas Sísmicas que también forma parte del Plan Nacional de Gestión de Riesgo, Plan Nacional del Cambio Climático de Atención y Prevención para Evitar Perturbaciones Hidrometeorológicas.

“Este Plan Nacional de Gestión de Riesgo, forma parte de las políticas públicas de la seguridad ciudadana, el presidente de la República, Nicolás maduro creó la Gran Misión Cuadrante de Paz, donde incluye el vértice del Sistema de Gestión de Riesgo para incorporar a las comunidades en la preparación, capacitación y equipamiento de cada uno de estos sistemas para atender cualquier amenaza ambiental que se presente en el territorio nacional”. Dijo el también vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios.

Asimismo, reiteró que se ha venido construyendo una política acertada  en materia de Gestión de Riesgo y se han creado zonas operativas de análisis de daños, análisis de necesidades de tal manera que de acuerdo a la territorialización se tenga un sistema activo en los 24 estados, para tener una coordinación directa con los organismos de seguridad ciudadana y Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Redacción y fotografías: MPPIJP

PSX_20190822_165526