524 nuevos Custodios certificó la UNES a escala nacional

PSX_20190809_111825

La UNES formó a 524 servidores públicos, quienes ingresarán en los recintos penitenciarios del país para brindar atención integral a la población privada de libertad.

524 nuevos funcionarios en todo el territorio nacional , certificó la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y quienes ingresarán en los recintos penitenciarios del país, para brindar atención de calidad a las y los privados de libertad.

Entre tanto, en el salón Ernesto Che Guevara de la sede rectoral, se efectuó el Acto de Certificación de 140 custodios, que se formaron en los centros de formación de Distrito Capital y los ejes de Guarenas-Guatire,Higuerote, Altos Mirandinos y Valles del Tuy.

En la actividad estuvo presente Mary Pili Viera, viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales del Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios (MPPSP), Jassen Sánchez, vicerrector de Desarrollo Académico de la UNES, Williams Romero, secretario General de esta casa de estudios, entre otras autoridades del MPPSP y universitarias.

Durante el acto, Viera destacó la loable labor que realizarán estos funcionarios, en los centros de reclusión y les recordó: “Ustedes deben velar y respetar los derechos humanos de las y los privados de libertad, nuestra institución esta consolidando el nuevo modelo penitenciario en Venezuela, en el que creemos en  el humanismo, la reinserción social y familiar de esta población”.

También, invitó al colectivo a no dejarse tentar por propuestas indebidas que siempre pondrán a prueba la ética y los valores de la y el custodio.

Para finalizar, la jornada fue amenizada por la orquesta de salsa Son Libre, de la parroquia caraqueña de Catia, la cual ha acompañado en diversas oportunidades al personal del MPPSP en las actividades que desarrollan con las comunidades y en esta oportunidad alegraron a las familias presentes en la certificación.