Unesistas realizaron inducción de control de pánico y evacuación de emergencia

Bomberil-interna

La actividad se realizó con el propósito de promover la cultura preventiva en la comunidad unesista.

Desde las instalaciones del Centro de Formación Aragua de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), personal docente, administrativo y obrero, recibieron inducción sobre el control de pánico y evacuación de emergencias, a cargo de funcionarios de Protección Civil en la entidad.

Esta actividad se desarrolló con el objetivo de generar un plan de emergencia  dentro de la casa de estudios, para así garantizar que todo el personal tenga la capacidad de actuar en una situación adversa o una emergencia, a través de una elaboración previa del mapa de riesgo y evacuación, así como el manejo de extintores; herramientas que son utilizadas en situaciones de amenaza y vulnerabilidad, al momento de una evacuación.

Es importante resaltar, que la inducción está contemplada dentro de la Comisión Venezolana de Normas Industriales 22/26 (Covenin), el cual establece que se deben de realizar dos simulacros anuales para evaluar el tiempo de respuesta de una evacuación parcial.

Durante la dinámica asistieron adicionalmente, personal adscrito a la academia Bomberil, y las dependencias de Prevención y Control, Creación Intelectual y Vinculación Social.