UNES marchó en apoyo al XXV Foro de Sao Paulo

Foro

Más de 150 estudiantes se congregaron en Puente Llaguno y marcharon hasta Bellas Artes, acompañados de delegados de 125 países participantes en este evento.

La movilización, convocada el 27 de julio por los partidos y movimientos sociales que apoyan al gobierno venezolano, se denominó “Marcha antiimperialista por la paz y la soberanía de los pueblos”, se inició en la céntrica avenida Urdaneta y concluyó en las inmediaciones del hotel Alba Caracas, donde se efectuaron los debates del Foro.

La intervención de más de una decena de representantes de partidos y movimientos de izquierda de América Latina, así como de invitados de África, Europa y Asia, llamó a la reflexión de los presentes en el derecho que tiene cada país de ejercer su soberanía sin la tutela imperial de los Estados Unidos y se solidarizaron con Venezuela, que en estos momentos está bajo el asedio imperial.

El comandante Chávez fue referencia  de los participantes en la tarima del evento, por su ejemplo de dignidad y valentía contra el imperialismo que lidera Norteamérica y sus aliados en el mundo en contra de las naciones que no permiten el saqueo de sus recursos naturales, y que se oponen a un modelo de gobierno capitalista que excluye a los más necesitados.

Giovania Lima, estudiante de Investigación Penal manifestó: “Siento orgullo de representar a mi universidad creada por el comandante Hugo Chávez en revolución, me emociona que los presentes en este acto lo nombren y lo tengan como referencia en la lucha de los pueblos del mundo por la igualdad y la no explotación del hombre por el hombre”. Puntualizó Lima.

Redacción: Teodoro Hernández.