Juramentados 28 niñas y niños como Brigadistas UNES

Brigada

En el patio central del Centro de Formación Distrito Capital se llevó a cabo este emotivo acto en compañía de familiares y estudiantes de esta Alma Máter.

Giuseppe Cacioppo, rector, fundador de esta Brigada Integral, coordinó con el Vicerectorado de Creación Intelectual y Vinculación Social, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES),  para que la formación sea integral a través de cursos, talleres, orden cerrado y charlas, para así coadyuvar a que nuestros muchachos y muchachas adquieran liderazgo, trabajo en equipo, autoestima, conozcan sus deberes y derechos consagrados en nuestra carta magna, primeros auxilios, prevención y ayuda al ciudadano, entre otros.

Los integrantes son jóvenes, niños y niñas a partir de 5 años de edad, hijos y familiares de trabajadores de esta casa de estudios y de familias del eje poligonal adyacente, que desean que sus hijos (as) se formen con disciplina y principios impartidos en la UNES, para que en un futuro sean hombres y mujeres de bien e incluso tengan la primera opción para ingresar a los programas nacionales de formación de esta Universidad.

“Me siento contenta de pertenecer a la brigada juvenil, porque me enseñan cómo hacer mis tareas, ayudar a las personas y a mis compañeros de clases cuando sea necesario, soy una unesita”.  Dijo la niña Paula Hernández de 5 años de edad.

Se pudo conocer que la Brigada Integral Juvenil, todos los fines de semana tiene actividad en esta sede, y la docente Giovanna León es la encargada de coordinar su formación.

Redacción: Teodoro Hernández