UNES formó a funcionarios para la investigación de actos terroristas

terrorismo

La actividad efectuada en el salón Che Guevara estuvo dirigida a 82 funcionarios supervisores de todos los cuerpos de seguridad del Estado.

El objetivo de la actividad, coordinada por el Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visip), a través de la Academia de Investigación Penal de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), es que los participantes adquieran conocimiento sobre este tipo de delito que va dirigido a exterminar un gran número de personas de manera indiscriminada, así como a causar grandes daños económicos y medio ambientales.

Alfredo Castellano, 1er teniente del Ejército, durante su intervención como ponente dijo que Venezuela es miembro de La Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, Producción, Almacenaje y Uso de Armas Químicas y sobre su destrucción. El tratado fue firmado en 1993 y entró en vigencia el 29 de abril de 1997, pasando a integrar el  Protocolo de Ginebra de 1925.

“Promover  el imperio de la Ley, el respeto a los derechos humanos, crear sistemas eficaces de justicia penal contra el terrorismo, oponerse a su financiación y realizar trabajos de contrainteligencia en todas las áreas de transporte masivos de personas, colegios, puertos, aeropuertos, grandes concentraciones de personas y en las empresas básicas del país, es esencial para frenar e identificar de alguna manera los atentados terroristas”. Acotó Castellano.

“Recientemente el presidente Nicolás Maduro sufrió un atentado terrorista durante un acto donde había una gran cantidad de personas y empresas como a Corporación Eléctrica Nacional y Petróleos de  Venezuela han sido objeto de estos ataques de manera cibernética, por eso es importante que nos preparemos para enfrentar este flagelo que busca causar el caos y la destrucción en el territorio nacional”. Puntualizó Castellano.

Redacción: Teodoro Hernández