Estudiantes conmemoraron el natalicio de El Libertador

lp-236-años-natalicio-Bolivar---foto-2Estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF), en Servicio Policial de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Barinas, a través de técnicas como la narración y la dramatización, conmemoraron los 236 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

El total de los 28 estudiantes del ambiente I, reseñaron en escena el nacimiento de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, que fuera un 24 de julio de 1783, hijo de María de la Concepción Palacio y Blanco y Juan Vicente Bolívar, en 1786 con tan solo 2 años de edad muere el padre de Bolívar a causa de una tuberculosis, en 1792 a la edad de 9 años muere la madre de Bolívar por problemas de salud. Asimismo, narraron parte de su infancia, su vida militar y quienes fueron sus parejas.

Por su parte, Juan Manuel Barrios Duarte director de la UNES señaló las responsabilidades que tienen los y las estudiantes en su proceso formación académico,  por lo que los instó  a continuar preparándose día a día; para que represente dignamente el cuerpo de policía. Asimismo recordó a Simón Bolívar como El Libertador de América y uno de los grandes héroes de nuestra patria.lp-natalicio-bolivar-foto-1-2