En Distrito Capital se realizaron pruebas psicológicas y físicas a nuevos aspirantes

Examen

Un total de 120 jóvenes provenientes del área metropolitana presentaron estos exámenes con el deseo de ingresar a  cursar estudios en esta Alma Máter.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), como puerta de entrada a la carrera profesional en el área de la Seguridad Ciudadana, realiza pruebas psicoemocional, de destrezas y habilidades, médicas, físicas, sociofamiliar y de conocimientos generales a los aspirantes que desean ingresar a los diferentes programas nacionales de formación (PNF).

El futuro estudiante unesista debe tener una serie de cualidades y características para poder formarse a cabalidad en este campo, en este sentido requiere excelentes condiciones físicas, mentales  e intelectuales,  ya que una vez egresados de la Universidad, pasarán a formar filas en los diferentes cuerpos armados de policías municipal, estadal y nacional, con la responsabilidad de mantener la paz, el orden interno y combatir el delito en todas sus modalidades.

Los PNF de Criminalística, Servicio de Policía y de Investigación Penal son los que están  realizando el proceso de selección para los (as) jóvenes que una vez cumplido con los requisitos correspondientes, ingresen a esta casa de estudios.

Se pudo conocer que dándole cumplimiento a la política de inclusión del Gobierno nacional, empleados de la Universidad y de diferentes entes gubernamentales están presentando las pruebas correspondientes para cursar estudios en los PNF antes mencionados en horario nocturno.

Redacción: Teodoro Hernández