Policías de Venezuela celebran el 16 de julio su día por todo lo alto

FAES 2

En reconocimiento a todos los policías que ejercen su labor con vocación, respeto, disciplina e integridad se conmemora este día en el país.

La labor de seguridad ciudadana, investigación y prevención del delito que realizan los efectivos policía no es tarea fácil, velar por la seguridad de los ciudadanos es un compromiso que se adquiere al escoger esta profesión que implica sacrificio porque se arriesga todo, incluso la vida, para mantener el bienestar, la paz, y el orden interno de la República.

Hoy hay motivos de sobra de este gremio para celebrar, porque desde el 13 de enero del 2009, el Comandante Eterno Hugo Chávez, creó la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), para construir un modelo policial más eficiente y profesionalizar con rango universitario todos los cuerpos de policía del país.

La seguridad social del policía se ha visto dignificada en el Gobierno revolucionario y se mantiene a pesar de la guerra económica, ya que no se han detenido los planes sociales y la entrega de viviendas dignas a este sector que antes era marginado, e incluso había un lema que decía “Un policía es un ser sin estudios”, eso se acabó con la llegada del presidente Chávez.

Honor y gloria a los buenos policías que sacrifican su vida familiar y pasan a un segundo plano fiestas y reuniones para ejercer sus funciones, que la Virgen del Carmen, patrona de la policía y el ejército vele por su regreso a casa y los proteja e ilumine en la tarea de llevar sobre sus hombros el deber de resguardar a los venezolanos. ¡Feliz día del Policía!

Redacción: Teodoro Hernández

FAES