Aspirantes a obtener título como TSU expusieron trabajos comunitarios

17 07 1
El servicio comunitario es un requisito indispensable para optar al título de educación superior.

Estudiantes del Técnico Superior Universitario en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Anzoátegui, realizaron la Expo Servicio Comunitario, donde mostraron los trabajos que realizaron en diferentes comunidades cercanas al Centro de Formación con el acompañamiento de la coordinación de Creación Intelectual y Vinculación Social.
Durante la exposición, el colectivo estudiantil de los programas nacionales de formación (PNF) en Servicio de Policía, Investigación Penal y Bomberil en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios, expusieron trabajos en temas de seguridad ciudadana, convivencia y prevención de violencia.
Con este tipo de jornadas, la UNES cumple con la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior, la cual establece que el servicio comunitario es la actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación superior que cursen estudios de formación profesional, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad.
La actividad se desarrolló en la terraza del Centro de Formación y contó con la presencia del jurado calificador integrado por docentes y profesionales de la casa de estudios, profesores y el director de la institución en la entidad, Francisco Hércules.
17 07 2