Día Nacional del Policía fue exaltado en Lunes Patriótico

Dia del Policia

La función del cuerpo policial venezolano, fue enaltecido por los estudiantes de la UNES Apure, como parte de la conmemoración del día nacional del policía.

Como cada inicio de semana, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Apure realizó el Lunes Patriótico, momento en el que se recuerda una fecha importante en la historia venezolana. En esta oportunidad fueron homenajeados los oficiales de policías por conmemorar su día el 16 de Julio.

De esa forma, una presentación dirigida por los estudiantes del Centro de Formación, mostraron el compromiso con la seguridad ciudadana que tienen los oficiales de policías, hombres y mujeres que salen todos los días, arriesgando la vida por proteger a la ciudadanía.

Así pues, los estudiantes del PNF en servicio Policial, recordaron que desde 1944 cada 16 de julio se conmemora el Día Nacional del Policía, fecha que homenajea a los uniformados de la seguridad por su incansable compromiso por proteger al pueblo.

Los estudiantes aprovecharon el momento para enaltecer un logro de la formación de nuevos y mejores funcionarios policiales, la UNES. Institución que desde que fue creada, se encarga de formar al funcionario policial del mañana, integro en conocimientos y protector de los derechos humanos y esa educación una retribución al servicio que prestan miles de hombres y mujeres que brindan seguridad ciudadana.