4to Congreso de Seguridad Ciudadana promovió la investigación y cultura preventiva

C1-interna

En la actividad se caracterizó la participación del Padre de la Patria Simón Bolívar.

Durante cinco días consecutivos, un total de 21 ponentes se dieron cita para presentar investigaciones que fortalecen la seguridad ciudadana, servicios penitenciarios y seguridad de la nación, a través del 4to Congreso Regional, que se llevó a cabo en el Centro de Formación Aragua de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Esta actividad académica enmarcada en el aspecto de socialización de saberes y propuestas, se desarrolló en los espacios de la casa de estudios en la entidad y el Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón”, con la participación de representantes del Frente Preventivo, Personal Docente, Obrero, Administrativo, Funcionarios y Estudiantil.

Es importante destacar, que durante el encuentro se llevaron a cabo investigaciones y propuestas que abarcan temas como: La investigación policial, trascomplejidad, vinculación social, evolución de la función policial y la comunicación en el área de la seguridad ciudadana, entre otros.

De igual forma, se contó con la participación del estudiante Julio Gómez, representante del Programa Nacional de Formación (PNF) en Investigación Penal proceso I-2019, quien presentó una investigación acerca de la realidad de los jóvenes en situación de calle, Delincuente ¿Nace o se Hace?.

Por último, vale acotar que esta fase regional del 4to Congreso de Seguridad Ciudadana, Servicios Penitenciarios y Seguridad de la Nación, promovió la cultura preventiva a través de la actuación de las instituciones aliadas que articulan en la entidad.

C2-interna