Altos Mirandinos realizó IV Congreso Local de Seguridad Ciudadana

En los espacios del auditorio de la Universidad Politécnica Territorial Altos Mirandinos  “Cecilio Acosta” (UPTAMCA), ubicada en el Municipio Guaicaipuro del Estado Bolivariano de Miranda, más de 120 participantes se dieron cita al  IV Congreso Local de Seguridad Ciudadana, Servicio Penitenciario y Seguridad de la Nación 2019.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (CEFO-UNES), Eje Altos Mirandinos,  con el objetivo de promover aportes teóricos, prácticos y científicos  en materia de seguridad y sistema penitenciario en Venezuela, llevó a cabo la actividad impulsada por la CCIVSC el IV Congreso Local de Seguridad Ciudadana, Servicio Penitenciario y Seguridad de la Nación 2019 dirigido a todos los cuerpos de seguridad de la localidad.

Dando inicio  al ciclo de ponencias de acuerdo a la programación, la apertura fue a cargo del coordinador de administración y servicios Lic. Jesús Chacín Resaltó que este tipo de actividad es oportuna para el acercamiento de la universidad, con las diferentes instituciones de Seguridad del municipio.  Los conferencistas, la Lic. Neida Sánchez  aperturó con el tema ” Rol Preventivo frente al rol asistencial del Estado”, seguidamente el Lic. José Gregorio Morales con el tema “La participación  protagónica y corresponsable en seguridad ciudadana”,  y el supervisor agregado Lic. José Molina del IAPEM, cerrando con el tema “violencia de género “.

Los  presentes disfrutaron de tres ponencias con temas relacionados a la formación profesional del funcionario de seguridad Ciudadana y servicios penitenciarios, enriqueciendo sus conocimientos, además para que desarrollen sus habilidades y eleven  su nivel  de preparación como profesionales y lo demuestren ofreciendo respuestas veraz y oportunas a los ciudadanos.

Redacción: Lic. Ana Montilla

Fotografía: Ana María Montilla