Taller de Disciplina Educativa se impartió en UNES Distrito Capital

Disciplina

La mejora continua de los procesos educativos hacia un modelo basado en la perfección fue el objetivo de esta actividad.

La coordinación de Desarrollo Profesoral, organizó la actividad, en el Centro de Formación Distrito Capital, donde participaron 34 docentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, para ampliar conocimientos en métodos y transformación de la educación, en pro de erradicar las ineficiencias en el aprendizaje del educando.

José Lara, docente orador, detalló que la disciplina educativa se compone de varios pasos que permiten analizar variables críticas del proceso educativo, y busca su mejora diaria con la ayuda de equipos multidisciplinarios, que van eliminando el tipo de educación donde el estudiante no aporta ni opina sobre los temas.

“El tema que estamos hablando se le conoce como el método Kaizen y lo aplican en Asia, Europa y en algunos países de América, es una técnica natural para alcanzar objetivos de una manera clara y sencilla, una de las formas de programar nuestro cerebro es manteniendo una retroalimentación con los educandos, con preguntas que muchas veces nos negamos a hacer”. Acotó Lara.

Se pudo conocer que estos talleres se impartirán en forma programada a todos los educadores Unesistas, para avanzar en la excelencia de la educación impartida en esta Alma Máter.

Redacción: Teodoro Hernández