120 estudiantes se formaron en Lofoscopia

Plantilla VISUAL Lofoscopia

En el salón Ernesto Che Guevara de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad(UNES),120 estudiantes de criminalística e investigación penal  se formaron en esta área de la investigación científica.

La Lofoscopia son crestas capilares que se presentan en la cara, borde de los pies y manos en forma de dibujos lineales, y en investigación penal y criminalística es útil para la identificación de personas, cuando hay dudas sobre su identidad verdadera.

Juan Díaz, inspector jefe, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalística (CICPC), fue el encargado de la formación, realizada en la UNES, y quien destacó los antecedentes de la dactiloscopia, tipos de dactilogramas, reseñas, necrodactilia, técnicas y procedimientos para colección de rastros digitales y evidencias, entre otros.

Díaz, durante su intervención explicó que: “la importancia de la Lofoscopia como ciencia tecnológica que estudia las huellas existentes en los dedos, manos y cara en forma de dibujos lineales, es la identificación de un occiso, esto apoya la investigación penal para el esclarecimiento de un hecho punible y poner a los responsables a la orden de las autoridades competentes”. Puntualizó.

Redacción: Wilmer Rivas