Iniciado proceso de pruebas físicas para la cohorte II 2019 en UNES Distrito Capital

Pruaba

La Unidad de Uso de Fuerza y Educación Física (UUFEF) evalúa a los jóvenes que aspiran ingresar a esta casa de estudios con el objetivo de determinar la aptitud física necesaria para formarse como profesionales de la Seguridad Ciudadana.

Este período de evaluación que realiza la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) para el ingreso, es uno de los más exigentes, porque hay que demostrar excelente condición física para poder superar las pruebas de resistencia en trote, velocidad, coordinación, flexiones, abdominales, sentadillas, paralelas, barras, reflejos y fortaleza de los miembros superiores e inferiores, igualmente se evalúa el peso y estatura del aspirante.

Coromoto Chirinos, coordinadora de la UUFEF expresó: “La tarea fundamental es evaluar que estén en condiciones aptas para asimilar la instrucción que recibirán en el uso de la fuerza y educación física como estudiantes de esta institución”.

“Está demostrado que la operatividad de calle del funcionario de Seguridad Ciudadana, depende en gran parte de las condiciones físicas y los reflejos que tenga, cuando lo amerita una situación de riesgo”. Puntualizó Chirinos.

Se pudo conocer que quienes aprueben, iniciaran la primera semana de septiembre, cursando en los programas nacionales de formación (PNF) en Investigación Penal, Servicio de Policía y Criminalística.

R/Teodoro Hernández