UNES materializa encuentro regional de Servicio de Policía Comunal

Plantilla VISUAL Policia Comunal

El Servicio de Policía Comunal es prioritario en las relaciones con las comunidades en el nuevo modelo policial Bolivariano.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Distrito Capital, recibió este 03 de julio, a representantes de la Policía Nacional Bolivariana y de las policías estadales de La Guaira (PG), y Miranda (PM), con el fin de compartir experiencias y criterios sobre el primer encuentro regional del Servicio de Policía Comunal, en las regiones precitadas.

El equipo encabezado por los ponentes Salín Colmenares, Comisionado de la PNB, José Zambrano, Supervisor Jefe de la PM y Mariu Sulbarán, Oficial Agregado de la Policía de LG. disertó sobre los protocolos de actuación, despliegues, estrategias y trabajo sociointegrador con las comunidades y sus centros educativos.

Jesús Chacón, profesor de la UNES expresó: “Reconocemos el apego de las comunidades con la digna labor que llevan nuestros funcionarios y funcionarias, por eso seguimos construyendo y solidificando el nuevo Modelo Policial Venezolano que responde a los intereses del pueblo y fortalecen y optimizan el servicio de policía en el país”.

Para concluir, Chacón dijo que el Servicio de Policía Comunal es fundamental para la resolución de conflictos en la comunidad, y  además, constituye una extraordinaria herramienta para la organización del poder popular lo cual significa, una transformación radical de las comunidades hacia el bienestar y la paz social”.

Redacción: Wilmer Rivas

Plantilla VISUAL Policia Comunal 1